¿Tomaste alguna vez una foto de un plato de comida antes de pasar a disfrutarlo? Aunque nos guste molestar con eso, la verdad es que todos entendemos por qué lo hiciste: querías que tus amigos lo vieran, estabas compartiendo. Realmente no importa si presumías o no: importa que interactuabas con otros. Porque eso es lo que son las redes sociales. Y ahora invaden todos nuestros momentos.
Y es que las mismas están cada vez más presentes en cada aspecto de nuestras vidas. Seguro al levantarte lo primero que haces es revisar Facebook, Instagram, Whatsapp o Twitter. Si están en el primer momento de la mañana, ¿crees que podrían escapar nuestras relaciones de su influencia? Aquí te proponemos algunas ideas de lo que puedes hacer para proteger tu relación de pareja de los problemas que puede generar el uso de lo digital.
1. Aprovechen para unirse
Do: Las investigaciones del Pew Research Institute demostraron en una investigación realizada entre parejas casadas que las parejas se sentían más unidas por tener más posibilidades de contacto: un mensaje es muy fácil de enviar. Un 9% solucionó problemas por ese medio porque podían hablar más tranquilamente que si lo hicieran en persona.
Don’t: Aunque se ha demostrado que tiene utilidad en la resolución de problemas, no dejes los asuntos importantes para este medio. Es mejor tratarlos en persona, por estos medios se pierden elementos importantes de la comunicación como la entonación y la gesticulación. Ya sabes que pueden generar más problemas que soluciones si no se manejan de manera adecuada.
2. ¡No se dejen distraer!
Do: Los dispositivos móviles en la actualidad permiten muchas posibilidades: jugar juntos en un mismo móvil, tomarse fotos o ver una película juntos. Pero si vas a pasar tiempo con tu pareja, es para compartir con esa persona. Así que úsalo, sí, en pocos momentos o para compartir con quien amas.
Don’t: Un 42% de las personas menores de 30 años admitieron haber tenido conflictos con su pareja porque esta le dedicaba demasiado tiempo al celular. Un 18% tuvo dificultades por las distracciones durante sus encuentros. Dale la prioridad a tu pareja, a menos que tengas que resolver una urgencia, no dejes que las conversaciones virtuales te quiten los momentos reales. Cuando te vayas a casar deshazte de él. Deja todo en manos de un Wedding Planner.
3. Sean sinceros
Do: La regla de oro es buscar la fidelidad. Si la tienes, no tendrás nada que esconder. Pero es importante que establezcan límites y mecanismos que cultiven la confianza: el mismo estudio concluyó que el 67% de los usuarios comparte una o varias cuentas con su pareja. Entre las parejas que practican esto, se encuentran los matrimonios de más de 10 años.
Don’t: Según un estudio de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, un 30% de los usuarios de Facebook tuvo problemas por mensajes o contactos con personas, que resultaban desagradables para sus parejas. No dejes de prestar atención a los reclamos de tu pareja al respecto y lleguen a acuerdos comunes. Si esta relación es especial, requiere un trato especial, por encima de las otras.
Internet es un arma de doble filo. Depende de tu sabiduría en el uso que llegue a ser un elemento que fortalezca la relación, quizá sea un buen momento para recordar la sabia frase de Goethe: No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.
¡Ánimo! Un matrimonio de ensueño los espera.
Articulo original en ZANKYOU.COM
Comments